Johny Salido en el DH Medellín C13

Johny Salido en el DH Medellín C13 2018-12-07 13:12:50

El Downhill Challenge Medellín ha establecido el récord mundial Guinness para el circuito urbano de descenso en bicicleta de montaña más largo del mundo. La pista de 2,274.485 metros de longitud, serpenteaba por la Comuna 13 de la ciudad colombiana, famosa por su asociación con el barón de la droga Pablo Escobar.

El récord fue corroborado por "expertos en topografía" y la UCI y confirmado por Natalia Ramírez Talero, árbitro oficial de los récords mundiales Guinness. Con cientos de escalones, curvas cerradas y un par de grandes saltos en la parte inferior, la pista parece ser una prueba adecuada para los pilotos. Dicho esto, una subida fuerte en el tercio inferior de la pista probablemente haya sido la parte más dura de la carrera en bicicletas de descenso.

La carrera fue ganada ayer por el chileno Pedro Ferreira con un tiempo de 3:49.79, con Adrien Loron en segundo lugar y Bernard Kerr en tercero.

El Mexicano Johny Salido, piloto Fox, a sus 19 años de edad, participó en esta carrera quedando en 4to lugar por el mejor truco.

Sigue su actividad en: 

Facebook - https://www.facebook.com/JuanDiegoSalidoo/

Instagram - https://www.instagram.com/johnysalido/

Etiquetas:
Downhill Challenge Medellín Johny Salido Fox FoxMtb